Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Las pintadas neonazis en las calles de Estados Unidos no son ‘algo menor’”

Netanyahu: “Las pintadas neonazis en las calles de Estados Unidos no son ‘algo menor’”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La gente que está marchando en los Estados Unidos alzando lemas neonazis de que "los judíos no nos reemplazarán" no es un asunto inconsecuente, expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu en una entrevista del canal 20 grabada el miércoles en Sochi, Rusia.

Esta fue la primera vez que Netanyahu habló públicamente sobre la manifestación hace dos semanas en Charlottesville, Virginia.

Tras no entrar en el debate interno de Estados Unidos sobre la manifestación y la respuesta del presidente Donald Trump a ella, Netanyahu afirmó: "Puedo decir inequívocamente: No es un tema menor que la gente marche con consignas neonazis".

La marcha antisemita y racista es "algo grave", aseveró, y agregó que "el antisemitismo es un asunto serio donde quiera que aparezca, en Europa, en Medio Oriente o en Estados Unidos, y esa es nuestra actitud hacia ella".

Netanyahu culpó a los medios por no cubrir adecuadamente su condena de los manifestantes.

"Dije, y por supuesto nuestros medios de comunicación no lo cubrieron exactamente, que estas personas deberían volver bajo la roca de donde vinieron. Elijo mis palabras cuidadosamente, pero esa fue una declaración muy dura. Esto, por supuesto, no fue cubierto y condujo a todo tipo de interpretaciones irrelevantes".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat