Inicio NOTICIAS Líderes judíos norteamericanos repudiaron la revisación corporal de mujeres en el Muro Occidental

Líderes judíos norteamericanos repudiaron la revisación corporal de mujeres en el Muro Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Dos estudiantes rabínicas fueron apartadas, interrogadas y finalmente les pidieron que levanten sus polleras y camisas para entrar en la plaza del Muro Occidental. Los rabinos estadounidenses describieron esta situación como "humillante".

Los líderes del Movimiento Reformista en Estados Unidos condenaron ayer las revisaciones en el cuerpo y ropas de mujeres que querían rezar en un servicio de las Mujeres del Muro en el Kotel.

Las fieles del grupo de Mujeres del Muro fueron sometidas a rigurosas búsquedas en la entrada al complejo del Muro Occidental por parte de funcionarios de seguridad, debido a que el administrador del sitio, el rabino Shmuel Rabinowitz, pretende evitar el contrabando de pergaminos de la Torá.

Según el Movimiento Reformista en Israel, dos estudiantes rabínicas del Colegio Hebreo fueron apartadas, interrogadas y finalmente les pidieron que levanten sus polleras y sus camisas antes de que se les permitiera entrar en la plaza del Muro Occidental.

El rabino Aharon Panken y el rabino Steven Fox, directores de la Conferencia Central de Rabinos de la Reforma en América del Norte, describieron las búsquedas en el cuerpo de las mujeres como "menosprecio al extremo" y "humillantes".

También señalaron que estas acciones contradicen una sentencia del Tribunal Superior de Justicia en enero, que prohibió explícitamente a los funcionarios de seguridad realizar investigaciones que superen los requisitos de seguridad normales.

Los rabinos también señalaron que las mujeres ya habían pasado por los detectores de metales para el procedimiento de seguridad estándar y por lo tanto no plantearon ninguna amenaza a la seguridad.

"Seguiremos luchando por la justicia y continuaremos trabajando para crear un Israel del que podamos estar orgullosos, y las acciones de los funcionarios del Muro Occidental ayer lo hacen más difícil", concluyeron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat