Inicio NOTICIAS Europa celebrará la Jornada de la Cultura Judía

Europa celebrará la Jornada de la Cultura Judía

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Portugal realizará una gran apuesta por este evento, con una reinauguración dedicada a la cultura sefardí. La Jornada se celebra cada año en 35 países.

Antes de que el próximo mes se celebre la Jornada Europea de Cultura Judía, la ciudad portuguesa de Belmonte renovó y reabrió su museo judío, que es el más grande del mundo sobre criptojudíos.

El criptojudaísmo es la adhesión confidencial al judaísmo mientras se declara públicamente ser de otra fe. La reapertura a principios de este mes del museo tuvo una inversión de 350 mil dólares.

Las renovaciones y la adición de exposiciones interactivas fueron programadas para estar listas para la edición de este año de la Jornada de Cultura Judía, un evento que tiene lugar cada año a principios de septiembre en 35 países de Europa.

"Estamos seguros de que este museo se convertirá en un punto de referencia para la cultura sefardí", expresó el alcalde de Belmonte, António Dias Rocha, a la agencia de noticias Lusa. "El objetivo es que los visitantes comprendan cómo fue posible para nuestros judíos permanecer tantos años en Belmonte", agregó.

En Barcelona, la Jornada de la Cultura Judía presenta un festival de cine judío. En los Países Bajos, los visitantes podrán acceder a la Sinagoga de Middelburg, un establecimiento del siglo XVIII que fue construido por judíos exiliados portugueses y es el más antiguo de su tipo fuera de Ámsterdam. Generalmente no está abierta al público.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat