Itongadol/AJN.- Más de sesenta ciudadanos israelíes viajaron a Siria o Iraq para pelear con grupos rebeldes incluyendo al Estado Islámico.
El Ministerio del Interior inició el proceso de revocación de la ciudadanía de 19 israelíes que fueron a luchar por el Estado Islámico.
La Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) proporcionó al Ministerio del Interior una lista de 20 israelíes que se habían unido al grupo yihadista, luego de que una ley propuesta por el ministro del Interior, Arye Deri, entrara en vigor esta semana. La ley propone revocar la ciudadanía a quienes sean miembros de organizaciones terroristas extranjeras.
Un hombre en la lista se dice que murió en la lucha por el grupo terrorista.
Los 20, que son en su mayoría árabes israelíes, también incluyen a dos judíos convertidos al Islam. Los dos, una mujer de 28 años de Ashdod y un hombre de 32 años de Lod, nacieron en la antigua Unión Soviética y emigraron a Israel a una edad temprana. Se dice que se convirtieron al Islam como adultos y viajado a Siria para unirse al grupo yihadista.
Los otros en la lista incluyeron a un árabe israelí que sirvió como un soldado de combate en las FDI y residentes de las ciudades de Fureidis, Kafr Kassem, Jaljulya y Bueina, y del este de Jerusalem.