Inicio NOTICIAS Israelíes encontraron una mutación genética que causa infertilidad masculina

Israelíes encontraron una mutación genética que causa infertilidad masculina

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La investigación se realizó en cinco hombres de una tribu beduina que sufren de azoospermia, la falta de producción de esperma.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurion del Negev y la Unidad de Fertilidad y Fertilización In Vitro (FIV) del Centro Médico de la Universidad de Soroka, ambos en Beersheva, descubrieron una mutación genética que causa la falta de producción de esperma.

La mutación en el gen TDRD9 conduce a un tipo de infertilidad llamada azoospermia. El cinco por ciento de los hombres sufren de infertilidad y alrededor del uno por ciento de ellos tienen azoospermia. La mutación genética no afecta a las mujeres.

Identificar el gen no generó una cura para este tipo de infertilidad, pero puede ayudar en la búsqueda de un tratamiento futuro. Ahora se pueden desarrollar nuevas exploraciones específicas para identificar la mutación del gen TDRD9.

Los investigadores, dirigidos por el profesor Eitan Lunenfeld, examinaron muestras de tejido de cinco hombres de una tribu beduina en el Negev que tenían infertilidad. Los investigadores descubrieron que todos tenían el mismo tipo de mutación en el gen TDRD9.

Cuando TDRD9 funciona como se supone, ayuda a controlar el proceso de producción de esperma. La mutación detiene eso.

El estudio fue publicado en el Journal of Medical Genetics. El primer autor del artículo es Maram Arafat del grupo de investigación del profesor Ruti Parvari en el Departamento de Microbiología e Inmunología de Shraga Segal en la Universidad Ben-Gurion.

El estudio recibió fondos de la Fundación de Ciencias Naturales de China y la Fundación de Ciencia de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat