Inicio NOTICIAS Danny Danon cuestionó la cancelación del evento israelí en Nueva York

Danny Danon cuestionó la cancelación del evento israelí en Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Museo de la Reina, que había acordado a principios de junio albergar una recreación sobre la votación de 1947 de las Naciones Unidas para el establecimiento del Estado de Israel, prevista para el 29 de noviembre, informó mediante una nota que dio vuelta atrás en su decisión debido a presiones de "amigos palestinos del museo”.

El evento, iniciado por el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, tenía la intención de celebrar el 70 aniversario de la votación histórica en su lugar original: la principal galería del museo, que acogió la Asamblea General de la ONU en ese entonces. Encontrar la sala original en la que se adoptó el plan de partición fue un elemento clave de la organización del evento, contó Danon el mes pasado.

Según una investigación realizada por el personal de Danon, los planes del evento se difundieron más de lo previsto, y el funcionario del museo comenzó a expresar su preocupación por los comentarios recibidos de “amigos palestinos del museo” con presiones para cancelar la recreación. Tras semanas sin comunicación con la Misión de Israel, la presidenta y directora Ejecutiva del Museo, Laura Raicovich, le notificó a Danny Danon esta semana que anuló la decisión de celebrar un “evento político”.

“No vamos a aceptar esta flagrante discriminación contra el Estado de Israel y no vamos a dejar que esta decisión de pie”, manifestó el embajador Danon en un comunicado difundido hoy. “Celebrar la decisión trascendental de la ONU de reconocer el derecho a un Estado judío en nuestra patria no es un evento político, sino más bien una expresión de los derechos históricos y legales de nuestro pueblo”, añadió.

Durante la recreación de la votación, el equipo de Danon había planeado rediseñar la sala para que aparezca en su estado original. Según la Misión de Israel, un funcionario del museo les informó por correo electrónico en junio pasado que habían reservado la sala apropiada y estaban “esperando un evento maravilloso y significativo en su entorno natural”.

A raíz de la investigación también se encontró que Raicovich tenía antecedentes anti-Israel por ser la redactora de un libro titulado “Asumiendo el boicot: Resistencia, Agencia y Producción Cultural”. En su descripción en línea del libro, la editorial afirma que “el boicot y la desinversión son herramientas esenciales para los activistas de todo el mundo”.

Además, en el libro, Raicovich incluyó un ensayo titulado “Boicot, Desinversión, Sanciones: Razones para Apoyar a los SDE”, que justifica y apoya las acciones del movimiento contra Israel.

“Es inaceptable que los activistas de BDS separen a Israel y prohiban nuestro evento”, cuestionó Danon. El Embajador pidió a la Junta de Directores del Museo de Queens que inmediatamente despidan a Raicovich de su puesto y honren su compromiso de celebrar el evento este otoño (en Israel).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat