Inicio NOTICIAS Israel envía ayuda a las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona

Israel envía ayuda a las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- De acuerdo con las instrucciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, el Ministerio de Exteriores de Israel anunció que trabaja en la entrega de ayuda humanitaria a Sierra Leona para hacer frente a las graves inundaciones y derrumbes que vive ese país a causa de fuertes lluvias, y que ya han causado cientos de muertos.

El Ministerio de Exteriores de Israel, a través de su Agencia Internacional para el Desarrollo, MASHAV y la embajada local de Israel, ha comenzado a gestionar y examinar las formas de proveer ayuda humanitaria a Sierra Leona. La asistencia será coordinada por la embajada local y atenderá las necesidades más inmediatas en el terreno (agua limpia, medicinas, cobijas, etc.)

“Israel está examinando las formas de concesión de ayuda a las víctimas de la catástrofe natural”, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Emanuel Nahshon.

Según informaciones de la Cruz Roja, más de 300 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas por las inundaciones y derrumbes provocados por las fuertes lluvias en Sierra Leona.

Medios africanos han publicado que los servicios de emergencia a duras penas consiguen gestionar la recogida de cadáveres de las víctimas y citaron al vicepresidente del país, Víctor Fog, admitiendo que teme que centenares de personas sigan “sepultadas bajo el lodo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat