Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Muere Meir David Loewenstein, firmante de la declaración de independencia de Israel

Hoy en la historia judía / Muere Meir David Loewenstein, firmante de la declaración de independencia de Israel

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- El 15 de agosto de 1995 falleció Meir David Loewenstein, un político israelí y uno de los firmantes de la declaración de independencia de Israel.

Nacido en Copenhague, Dinamarca, en 1904, Loewenstein estudió en una escuela de negocios en Suiza y en un seminario rabínico en Ámsterdam. Durante su juventud se involucró en el movimiento de la juventud europea Agudat Israel, del que más tarde se convirtió en líder.

Después de emigrar a al Mandato Británico de Palestina en 1934, se mantuvo activo en Agudat Israel. Loewenstein se convirtió en un miembro de Moetzet HaAm (más tarde el Consejo de Estado provisional), y firmó la declaración de independencia de Israel en 1948.

Fue elegido miembro de la Knesset (Parlamento israelí) en las primeras elecciones del país en 1949 como miembro del Frente Unido Religioso, una alianza de los cuatro principales partidos religiosos. Sin embargo, perdió su banca en las elecciones de 1951.

En 1972, Loewenstein se convirtió en presidente del Comité para la salvación espiritual.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat