Itongadol/AJN.- “No importa el color de nuestra piel, todos vivimos bajo las mismas reglas”, declaró el presidente estadounidense Donald Trump y añadió: “El racismo es malvado”.
Donald Trump emitió una fuerte condena contra neonazis, supremacistas blancos y miembros del Ku Klux Klan que marcharon por las calles de Charlottesville este fin de semana, después de soportar fuertes críticas por su tibia respuesta inicial.
Después de culpar a "muchas partes" por la violencia en Virginia el sábado que llevó a la muerte de una mujer y la herida de decenas más, Trump específicamente llamó "grupos de odio" a la derecha en comentarios preparados de la Casa Blanca.
"Somos iguales bajo nuestra Constitución", explicó Trump. "El racismo es malo, y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo al KKK, neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que representamos como estadounidenses".
"Somos una nación fundada bajo la verdad de que todos somos iguales, somos iguales a los ojos de nuestro Creador, somos iguales bajo la ley", afirmó Trump. "Los que difunden la violencia en nombre de la intolerancia golpean en el corazón mismo de nuestro país".