Inicio NOTICIAS Trump toma distancia de los “repugnantes” neonazis

Trump toma distancia de los “repugnantes” neonazis

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “No importa el color de nuestra piel, todos vivimos bajo las mismas reglas”, declaró el presidente estadounidense Donald Trump y añadió: “El racismo es malvado”.

Donald Trump emitió una fuerte condena contra neonazis, supremacistas blancos y miembros del Ku Klux Klan que marcharon por las calles de Charlottesville este fin de semana, después de soportar fuertes críticas por su tibia respuesta inicial.

Después de culpar a "muchas partes" por la violencia en Virginia el sábado que llevó a la muerte de una mujer y la herida de decenas más, Trump específicamente llamó "grupos de odio" a la derecha en comentarios preparados de la Casa Blanca.

"Somos iguales bajo nuestra Constitución", explicó Trump. "El racismo es malo, y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo al KKK, neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que representamos como estadounidenses".

"Somos una nación fundada bajo la verdad de que todos somos iguales, somos iguales a los ojos de nuestro Creador, somos iguales bajo la ley", afirmó Trump. "Los que difunden la violencia en nombre de la intolerancia golpean en el corazón mismo de nuestro país".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat