Inicio NOTICIAS La sala de bebés en el Jardín Comunitario NCI-Emanu El / Fundación Judaica

La sala de bebés en el Jardín Comunitario NCI-Emanu El / Fundación Judaica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Jardín Comunitario NCiI-Emanu El cuenta con una sala ambientada y pensada especialmente para un grupo reducido de bebés de 6 a 11 meses de edad. En dicho espacio hay un lugar para el juego y la estimulación, otro sector para comer y otro para dormir con cunas individualizadas.

Sabemos lo que implica tomar la decisión de que un bebé comience el jardín, es por eso, que contamos con docentes de mucha experiencia en la tarea, calificadas y por sobre todas las cosas, que cuentan con las características necesarias para generar vínculos afectivos y de cuidado emocional que tanto necesitan los bebés.

Cuando la familia se acerca al Jardín, se los recibe y se acuerda en forma conjunta que estructura horaria es la más recomendable en función de las expectativas y necesidades.

Las actividades de aprendizaje y estimulación que se desarrollan a lo largo de la semana, se articulan con las distintas necesidades y rutinas de alimentación, higiene y sueño de cada uno de los bebés. Cada uno de ellos tiene un seguimiento individualizado y se lo estimula en las diferentes áreas, acorde a sus posibilidades.

Las propuestas planificadas se van realizando después del momento del desayuno y un corto descanso a media mañana. Se ofrecen actividades lúdicas, atractivas y cuidadas, estimulando la construcción de su conocimiento y su desarrollo psicomotor y socioafectivo.

Nuestro objetivo principal es que cada bebé desarrolle todo su potencial en un marco de contención, amor y cuidado sintiéndose como si estuviera en su propia casa. De esta manera, le damos la posibilidad a las mamás que estudian o trabajan, que nos deleguen la gran tarea, y a su vez, la gran responsabilidad de cuidar y estimular a sus hijos en un lugar de confianza con docentes capacitadas y especializadas en dicha tarea.

En el jardín Comunitario NCI-Emanu El funcionan además de la sala de bebés, las salas de un año, 18 meses, dos y tres años.
La jornada es extendida por lo que las familias pueden optar por el turno mañana, almuerzo, descanso y talleres por las tardes.

En el Jardín Comunitario proponemos un lugar propicio para el desarrollo del juego, la sociabilización, el respeto mutuo, la posibilidad de descubrir, pensar, crear, elegir y aprender en forma autónoma.
Los invitamos a acercarse a conocer nuestro proyecto.

Eliana Bergman y Valeria Scherz
Directoras del Jardín Comunitario NCI-Emanu El.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat