Inicio NOTICIAS Israel, Jordania y la Autoridad Palestina llevarán a cabo por primera vez juntos un ejercicio contra incendios

Israel, Jordania y la Autoridad Palestina llevarán a cabo por primera vez juntos un ejercicio contra incendios

Por
0 Comentario

 Itongadol.- También participarán fuerzas de rescate de Italia, Francia, España y Croacia. La etapa de planificación del ejercicio está programada para tener lugar en Jordania.

Israel se unirá por primera vez a Jordania y a la Autoridad Palestina, así como a cuatro países europeos, para un ejercicio de servicios de emergencia.

Según el periódico Israel Hayom, el Ejercicio de Fuego Forestal en Medio Oriente (MEFF, por sus siglas en inglés) tendrá lugar del 22 al 26 de octubre en Jordania e Israel, e incluirá fuerzas de rescate de Italia, Francia, España y Croacia.

El ejercicio pondrá a prueba la capacidad de todas las partes para cooperar en operaciones de rescate importantes, incluyendo la lucha contra incendios, rescates de edificios derrumbados y otras situaciones de emergencia.

La etapa de planificación del ejercicio está programada para tener lugar en Jordania antes de que comience la capacitación sobre Israel.

El ejercicio pondrá a las cuadrillas de rescate contra un incendio forestal en la región del Carmelo similar al que cobró 44 vidas en 2010, así como incendios en las ciudades de Yatir y Amatzia. En el Kibutz Lahav, en el sur, los rescatistas se enfrentarán a un incendio que amenaza los edificios del pueblo e incluye a personas atrapadas en su camino. En la ciudad central de Lod, las fuerzas practicarán el rescate de personas de un edificio que se derrumbó después de una explosión de gas.

Jordania enviará dos helicópteros, 60 rescatistas, 40 bomberos y 15 equipos médicos, informó Israel Hayom. La Autoridad Palestina tiene previsto enviar dos aviones de bomberos, un avión de mando y aviones de transporte, así como 15 equipos de rescate y 40 camiones de bomberos.

Francia, Italia, España y Croacia enviarán equipos médicos, de rescate y aviones contra incendios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat