Agencia AJN.- Dos hermanos árabe-israelíes de la ciudad de Umm al-Fahm han sido arrestados e indiciados por apoyar a ISIS, según el Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel), que limpió la información para su publicación hoy por la mañana.
Los dos hermanos -Mahmoud Jabarin, de 25 años, y Naim Jabarin, de 20 años- fueron arrestados en julio en una operación conjunta entre el Shin Bet y la policía. Durante una búsqueda en la residencia de los hermanos, fue descubierta una ametralladora Carlo escondida en el ático.
Las autoridades habían recibido información de que el hermano mayor de Jabarin, Mahmoud, tenía la intención de viajar a Siria para unirse a la organización. Para ello, Jabarin estuvo en contacto con un reclutador de ISIS en Siria que también fue residente de Umm al-Fahm.
Además de descubrir numerosas fotografías, vídeos y otra propaganda de ISIS, el hermano menor, Naim, también ha prometido lealtad al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.
La Oficina del Fiscal del Estado presentó una acusación ante el Tribunal del Distrito de Haifa contra los dos hermanos hoy por la mañana por contacto con un agente extranjero y posesión ilegal de un arma de fuego.
El Shin Bet publicó una declaración sobre las detenciones y acusaciones, en la que señaló: “El Shin Bet ve a los israelíes que apoyan a la organización del Estado islámico como una grave amenaza a la seguridad, especialmente aquellos que están en contacto con los agentes de la organización y desean luchar en sus filas”.
Además, agregó que el Shin Bet “seguirá vigilando a los sospechosos y tomará las medidas necesarias para impedir la difusión de la ideología ISIS en Israel y evitar que los israelíes luchen con la organización”.
ISIS está actualmente en retirada generalizada y sufriendo una serie de derrotas en el campo de batalla. Esta realidad se encuentra en marcado contraste con la imagen que la organización está tratando de retratar en un esfuerzo por reclutar más combatientes potenciales a sus filas.