Inicio NOTICIAS Al menos 70 israelíes fueron atacados con piedras en un pueblo palestino

Al menos 70 israelíes fueron atacados con piedras en un pueblo palestino

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los soldados rescataron al grupo que realizaba una excursión de senderismo por la zona. Los israelíes provenían del asentamiento de Halamish, donde el mes pasado un terrorista apuñaló y mató a tres personas.

Un grupo de aproximadamente 70 excursionistas israelíes visitó hoy una pequeña aldea palestina en la parte central de la Ribera Occidental y rápidamente fueron atacados con piedras por los residentes locales.

Según el Canal 10 de la televisión israelí, algunos de los excursionistas dispararon al aire con sus pistolas, antes de que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llegaran al lugar.

Finalmente, los soldados reprimieron a los palestinos con gas lacrimógeno y sacaron a los excursionistas de la zona.

No hubo informes sobre israelíes o palestinos que resultaran heridos.

Los medios de comunicación palestinos informaron que una persona de la cercana localidad de Kobar fue arrestada en relación con el incidente.

Los excursionistas provenían del asentamiento de Halamish, donde el mes pasado un terrorista apuñaló y mató a tres miembros de la familia Salomon.

El ataque con piedras tuvo lugar en Jibya, un pequeño pueblo en las afueras de la aldea de Kobar, la ciudad natal del terrorista.

El viaje fue organizado por un grupo llamado Midreshet Harei Gofna, una empresa que organiza excursiones de senderismo por la región.

El grupo había pedido el permiso del ejército para caminar en el área, pero fue negado. La caminata se llevó a cabo sin esa autorización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat