Inicio NOTICIAS El secretario general de la ONU se prepara para su primera visita oficial a Israel

El secretario general de la ONU se prepara para su primera visita oficial a Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Antonio Guterres realizará un viaje de tres días a Israel a finales de agosto, durante el cual se reunirá con el primer ministro y otros líderes israelíes, visitará a Mahmoud Abbas en Ramallah y viajará a la Franja de Gaza.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, emprenderá su primera visita a Israel desde que fue nombrado para dirigir el organismo mundial en diciembre de 2016.

La visita durará tres días y comenzará el 28 de agosto, durante la cual se espera que Guterres celebre reuniones con líderes estatales como el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman. También viajará a Ramallah para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Además, será el noveno jefe de la ONU que visite la Franja de Gaza, en la que la organización invierte enormes sumas de dinero para los residentes del enclave.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, afirmó que el viaje permitiría a Guterres "construir una relación" con Netanyahu.

"Estamos muy contentos con esta visita. Es una oportunidad maravillosa para que el secretario general experimente a Israel, se reúna con los líderes de Israel y entienda los desafíos que Israel enfrenta día y noche", continuó Danon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat