Inicio NOTICIAS Netanyahu asistirá a una ceremonia en Beitar Illit para la construcción de mil nuevas viviendas

Netanyahu asistirá a una ceremonia en Beitar Illit para la construcción de mil nuevas viviendas

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El Ministerio de Vivienda y Construcción ya ha comercializado 208 viviendas y se espera que emita licitaciones para otras 300 a 400 unidades de apartamentos en los próximos días, según manifestó el portavoz del municipio.

El primer ministro Benjamín Netanyahu planea visitar el asentamiento de Beitar Illit el jueves por la mañana para asistir a una ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de mil nuevas viviendas, según aseguró el portavoz del municipio.

Es la primera vez desde que asumió el cargo en 2009, que ha visitado la ciudad jaredí de 50. mil personas ubicadas a las afueras de Jerusalem en la región Gush Etzion de la Ribera Occidental.

La ciudad, la segunda más grande de la Ribera Occidental, está en medio de la construcción de una nueva cumbre, para la cual ya se ha completado la infraestructura.

El Ministerio de Vivienda y Construcción ya ha comercializado 208 viviendas y se espera que emita licitaciones para otras 300 a 400 unidades de apartamentos en los próximos días, según manifestó el portavoz del municipio.

El proyecto recibió luz verde después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, entrara en funciones. El municipio ya ha comenzado los preparativos para la visita publicando fotos de la carpa blanca que ha creado para las celebraciones.

La visita se produce en un momento en que Netanyahu permanece bajo el fuego de los políticos de derecha por no tomar una posición lo suficientemente fuerte como apoyo a la empresa de asentamientos.

En cuestión es una solicitud de 15 familias en Hebrón para permanecer en un edificio de apartamentos de tres pisos para el que han registrado un reclamo de compra. Se trasladaron ilegalmente a la estructura la semana pasada después de cinco años de intentos de validar la venta con la Administración Civil.

Representantes del asentamiento de Bet El exigen que Netanyahu cumpla con una promesa que les hizo cinco años atrás mediante la comercialización de 300 nuevas viviendas en su comunidad.

Quince familias en el puesto de avanzada Netiv Ha’avot están exigiendo que les proporcione una vivienda antes de la orden judicial de demolición de sus casas en marzo de 2018.

Los colonos han pedido a Netanyahu que apoye la legislación que rescindiría la orden de desconexión de 2005 en el norte de Samaria, que permitió la destrucción de cuatro comunidades. Es un movimiento que esperan abra la puerta a la reconstrucción de esos asentamientos.

Por último, los colonos creen que Netanyahu puede hacer más de lo que ha hecho para avanzar en la construcción de Judea y Samaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat