Itongadol.- El presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster, sostuvo que todavía hay partes del país donde se considera peligroso ser judío.
En una entrevista con el periódico Bild am Sonntag, afirmó: “En algunos distritos de las principales ciudades, aconsejaría a la gente no identificarse como judíos”.
“La experiencia ha demostrado que llevar abiertamente una kipá o un collar con la Estrella de David es suficiente para atraer amenazas verbales o físicas", detalló.
Además, Schuster advirtió que el antisemitismo está en aumento en Alemania y acusó al gobierno de no tomar "las medidas necesarias" para enfrentar esta tendencia.
“Un paso importante sería el nombramiento de un comisionado para registrar los ataques y servir como punto de contacto con las personas afectadas por prejuicios, debido a que el Parlamento de la Unión Europea recomendó que todos los Estados miembros designen a tal representante. Sería muy extraño que Alemania no nombrara un comisario para combatir el antisemitismo", opinó.