Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí se reunió con el presidente francés para una ceremonia en honor a las víctimas del Holocausto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue recibido hoy en París con protestas de activistas pro-palestinos, que criticaron la construcción de asentamientos de Israel y el bloqueo de la Franja de Gaza.
Netanyahu se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, para una ceremonia en honor a las víctimas de una deportación masiva de judíos franceses a los campos de concentración nazis hace 75 años.
La emotiva ceremonia se celebró en el estadio Vel d\’Hiv, en las afueras de París, donde la policía francesa reunió a unas 13.000 personas entre el 16 y 17 de julio de 1942, antes de ser enviadas a los campos de exterminio. Menos de 100 personas sobrevivieron.
Macron consideró que invitar a Netanyahu fue un "gesto natural", pero afirmó al diario Journal du dimanche que "no está tratando de confundir el tema de la conmemoración y las relaciones franco-israelíes".
Se espera que Macron y Netanyahu mantengan conversaciones durante el día de hoy.