Itongadol.- “Construyendo el Beit Hamikdash” es un taller de “Celebrando Nuestra Herencia” – un programa pedagógico moderno con contenido judaico, que ofrece al público propuestas de carácter interactivo y dinámico.
Inspirados en las palabras de nuestros sabios que “estudiar sobre el Beit Hamikdash es reconstruirlo”, en las tres semanas entre el 17 de Tamuz (11 de Julio, día que conmemoramos la conquista de Jerusalem) y el 9 de Av (1 de Agosto, día que se destruyó el santo Templo y comenzó el exilio del pueblo judío), el taller visita colegios y comunidades, permitiendo a los participantes realizar un paseo virtual por el interior del Templo y familiarizarse con sus leyes.
Vivenciar ésta experiencia es hacer un viaje al siglo I, teniendo la posibilidad ser parte de todos los rituales y sentimientos que se vivían en el Beit Hamikdash de aquella época.
La presentación consiste de una maqueta diseñada a escala y un montaje audiovisual tridimensional. La maqueta es una copia fiel a los escritos que describen al Segundo Templo de Jerusalém. Con un tamaño de 4 metros de largo, 2 metros de largo y 1.60 metros de alto, el modelo incluye cada detalle arquitectónico, desde los marcos tallados a las puertas de oro y cobre.
En ésta oportunidad se ofrecen dos propuestas:
.Las enseñanzas del servicio diario del Beit Hamkidash en la vida moderna
.Tour virtual e historia de cada espacio del Beit Hamikdash
Para reservar una fecha comunicarse a [email protected] o por whatsapp +54911-6753-8848
Día de ayuno
El Martes 11 de Julio, 17 de Tamuz, día que se derrumbaron las murallas de Jerusalem, es un día de ayuno y reflexión. El ayuno comienza a las 6:36 y culmina a las 18:27.
Durante las tres semanas hasta el 9 de Av, no se llevan a cabo bodas ni ningún otro tipo de eventos festivos. Del mismo modo que un deudo, no nos cortamos el pelo, y otro tipo de actividades placenteras son limitadas o proscritas. (Consulte Código de la ley judía (Shuljan Aruj) o a un rabino capacitado acerca de estas prohibiciones).
El Rebe de Lubavitch impulsó que las tres semanas deben ser una época de aumentar en caridad y en el estudio de Torá (acorde al versículo (Isaiah 1:27), “Zion será redimido por la ley, y sus retornantes por caridad "), particularmente el estudio de porciones de Torá que tratan las leyes y el significado del santo Templo de Jerusalem.