Inicio NOTICIAS Primer ministro indio en Israel: “Me siento en casa”

Primer ministro indio en Israel: “Me siento en casa”

Por
0 Comentarios

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Los primeros ministros de Israel e India intercambiaron elogios y declaraciones sobre un futuro de cooperación y proyectos conjuntos. El premier indio, Narendra Modi, aseguró sentirse “en casa lejos de casa” y el israelí, Binyamin Netanyahu expresó su confianza en que “podemos hacer cosas maravillosas juntos”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu recibió anoche al primer ministro indio, Narendra Modi en su residencia en Jerusalén. Netanyahu dedicó algunos minutos de la conversación a detallar en forma positiva los beneficios del yoga y señaló que recibió inspiración en este sentido del propio Modi. "Por la mañana giraré la cabeza hacia la derecha. La India es la primera democracia que veo. Y cuando el primer ministro Modi gire su cabeza hacia la izquierda, Israel será la primera democracia que podrá ver."

Dirigiéndose a Modi, Netanyahu recapituló sus visitas al Memorial del Holocausto, Yad Vashem, al Monte Hertzl y su contacto con algunas de las tecnologías de punta de Israel. “Usted ha visto nuestro pasado, pero también nuestro prometedor futuro. Estamos muy felices de tenerlo aquí. Tenemos una gran admiración por la gente de la India", expresó Netanyahu. El mandatario también felicitó a Modi por “las reformas que ha emprendido, para cambiar la economía de la India”.

“Creemos que juntos podemos hacer grandes cosas por el futuro de nuestros países.Juntos somos el 20 por ciento de la población mundial", expresó Binyamin Netanyahu, y agregó: "Tenemos desafíos comunes, y el primero es derrotar a las fuerzas terrorismo que amenazan a ambos países ".

Modi dio las gracias al primer ministro y su esposa por "abrir su casa para mí hoy. Me siento en casa fuera de casa".

Narendra Modi mencionó que depositó una ofrenda floral en Yad Vashem, "un recordatorio del mal tremendo que ocurrió hace algunas generaciones. Ése también es el testimonio del espíritu inquebrantable de superar el odio y construir una sociedad democrática y próspera. Yad Vashem nos dice que aquellos que creen en la humanidad y en los valores de la humanidad deben trabajar juntos para derrotar al mal a cualquier precio. Tal como he dicho, debemos mantenernos firmes contra el mal del terrorismo y la violencia".

A continuación, el visitante agregó: "La relación entre nuestros pueblos se originó hace miles de años, cuando los primeros judíos llegaron a la India. Estamos orgullosos de los judíos que viven en la India y estoy feliz de reunirme con la diáspora india que vive en Israel."

"Queremos crear un marco de relaciones para las próximas décadas. La India es la economía de más rápido crecimiento, y también queremos fortalecer nuestra asociación en materia de seguridad para mantener la paz y la estabilidad", afirmó Narendra Modi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más