Inicio NOTICIAS Portavoz de las FDI: \»La cooperación entre Israel y los países árabes es intensa\»

Portavoz de las FDI: \»La cooperación entre Israel y los países árabes es intensa\»

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El portavoz del ejército israelí en árabe fue entrevistado por un sitio Web de Rusia y declaró que Israel colabora en diversas áreas con países de la región. "Parte de esos vínculos son secretos", dijo, y destacó que Israel puede compartir con sus vecinos su experiencia en la lucha contra el terrorismo.

"La cooperación entre Israel y los países de la región, incluyendo los países árabes, es mucho más intensa de lo que podemos imaginar", dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en árabe, mayor Avichai Adraee, en una entrevista al sitio Russia Today.

Entrevistado por el sitio web en árabe de Russia Today y preguntado acerca de las relaciones entre Israel y los países árabes, Adraee reiteró recientes dichos del comandante en jefe del Ejército de Israel, Gady Eizenkot, que habló acerca de las oportunidades y vínculos que hay entre Israel y los países moderados de Medio Oriente e incluso admitió que parte de ellos son secretos.

"Algunos de estos lazos son visibles y otros son secretos. Israel tiene experiencia en una variedad de campos que puede compartir con los países de la región. La experiencia en los campos de la agricultura, agua, seguridad y salud. La cooperación que existe hoy en día entre Israel y los países de la región es mucho más intensa de lo que podemos imaginar".

El funcionario también señaló que los acontecimientos en la región y el mundo permiten a Israel a compartir con otros países su experiencia en otras áreas tales como la lucha contra el terrorismo. "Vemos en muchos países, incluidos los países árabes, que hay un fenómeno de imitación del terrorismo individual de los palestinos. Israel tiene experiencia y sistemas para enfrentarlo y puede compartir con otros países esta experiencia".

El periodista le preguntó si el Estado de Israel oculta los nombres de los países con los que tiene vínculos y cooperación para crear confusión en el mundo árabe y que cada uno de ellos esté bajo sospecha de colaborar con Israel. “Estamos acostumbrados a que nos endilguen todo tipo de conspiraciones. Pero nosotros hablamos sobre la realidad en el terreno. Esperamos que llegue el día en que podamos pronunciar los nombres de los países con los que tenemos relaciones y espero algún día poder ser invitado a un canal de televisión de alguno de esos países para ser entrevistado”.

La siguiente pregunta del periodista a Avichai Adraee fue si el Estado de Israel cree que los gobiernos de los países árabes lograrán convencer a sus ciudadanos de mantener relaciones normales con un país “que niega sus derechos a los palestinos”. “Hay que observar el equilibrio de poder regional. Irán está tratando de influir en toda la región para aumentar la potencia del terrorismo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat