Inicio NOTICIAS Líder de la oposición siria: \»El enemigo es Irán, no Israel\»

Líder de la oposición siria: \»El enemigo es Irán, no Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Salim Hudaifah era oficial del ejército del régimen sirio y hace 27 años desertó a Occidente. "Israel puede ayudarnos más", afirmó. "El tratamiento de los heridos mejoró su imagen, pero está limitado porque los medios árabes no lo reportan".

"Tenemos información de inteligencia de que Assad está detrás de ISIS y Jabhat al-Nusra en Siria. Assad engaña a todos en este asunto, incluido a los rusos. Él es el que les da órdenes. Israel debe estar muy preocupado de que nuestra evaluación es que una vez que Assad sea acorralado y angustiado, ordenará a ISIS atacar a Israel, que será su último esfuerzo para intentar arrastrar a Israel a esta guerra, como una medida desesperada.”

Así lo expresó Salim Hudaifah, representante político de la organización de oposición del Ejército Libre Sirio, en el Foro de Comunicación Euroasiático.

El Foro se celebró la semana pasada en Astana, capital de Kazajstán, con la participación de 600 personas de 60 países. Fue encabezado por Dariga Nazarbayeva, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado e hija del presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev.

Hudaifa señaló que Israel realiza amplias actividades de inteligencia en Siria, pero no transmite la información a la oposición. "No necesitamos la ayuda de Israel, tenemos gente en el terreno y sabemos muy bien lo que ISIS está haciendo, queremos la paz con Israel, y hoy, entre la oposición de Siria, la mayoría de la gente entiende que el enemigo es Irán y no Israel, por lo que hay una buena posibilidad de que habrá paz en el futuro.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat