Inicio NOTICIAS Seminario Rabínico. Arriba al país el Prof. Joel Roth, autoridad halájica del movimiento conservador

Seminario Rabínico. Arriba al país el Prof. Joel Roth, autoridad halájica del movimiento conservador

Por
0 Comentario

 Itongadol.-El lunes 26 de junio ha arribado en el país, junto con su esposa Barbara, el Profesor Joel Roth, con el fin de dictar cursos intensivos en el Instituto de Formación Rabínica Abraham J. Heschel del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer y visitar diversas comunidades judías del país.

El Prof. Roth es una de las autoridades halájicas más destacadas del movimiento conservador a nivel mundial. Desde 1978 hasta 2006 fue miembro y por ocho de esos años presidió el Comité sobre Ley Judía y Estándares de la Asamblea Rabínica Mundial, el cuerpo que congrega a los rabinos conservadores de todo el mundo.

Además de numerosos artículos y responsa que ha escrito para el Comité, el Prof. Roth es autor del libro El Proceso Halájico: Un abordaje sistémico.

Asimismo, el Prof. Roth fue decano de la Escuela Rabínica del Jewish Theological Seminary (JTS) en Nueva York, y actualmente es Profesor de Talmud y Halajá en el JTS y también Rosh Yeshivá de la Conservative Yeshiva de Jerusalén.

Es un placer y un honor para el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer darle la bienvenida al Prof. Roth y a su esposa y augurarles una plácida y fructífera estadía y visita en nuestro país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat