Itongadol/AJN.- El secretario del Gabinete israelí, Tzachi Braverman, se refirió a la decisión del gobierno sobre el Muro Occidental y destacó que hubo “tres directivas que pasaron desapercibidas”.
El secretario de Gabinete israelí, Tzachi Braverman, afirmó hoy que “es importante para el primer ministro (Benjamín) Netanyahu que cada judío pueda orar en el Muro de los Lamentos, por lo que, junto con la decisión de ayer, emitió tres directivas que pasaron desapercibidas”.
El gabinete del primer ministro israelí congeló ayer la creación de una sección oficial de oración igualitaria en el Muro de los Lamentos. La decisión niega un acuerdo aprobado en enero de 2016, negociada por los movimientos de Reformistas y Conservadores.
“Primero, el primer ministro ordenó que se acelerara el trabajo para preparar la plaza sur, de modo que los judíos de todas las corrientes pudieran rezar en el Muro Occidental”, expresó Braverman a través de un comunicado.
“Segundo, que los judíos de todas las corrientes puedan seguir orando allí: como pueden hacerlo hoy”, agregó.
“En tercer lugar, el primer ministro dio instrucciones al ministro Tzachi Hanegbi y a mí para que continuáramos el diálogo con el fin de tratar de llegar a una solución”, aclaró el secretario del Gabinete israelí.
“Recomiendo que aquellos que tratan de explotar esta cuestión sean precisos con los hechos”, concluyó Braverman.