Inicio NOTICIAS Judíos liberales estadounidenses criticaron la decisión de Netanyahu sobre el Muro Occidental

Judíos liberales estadounidenses criticaron la decisión de Netanyahu sobre el Muro Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los líderes de judíos del mundo liberal estaban desanimados el domingo, pero decididos dar pelea, horas después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, suspendiera los planes de crear una sección oficial de oración igualitaria en el Muro Occidental.

El anuncio tomó por sorpresa a los líderes reformistas y a los movimientos conservadores de Norteamérica.

Desde el 31 de enero de 2016, cuando el gabinete aprobó la decisión de construir una plataforma de oración igualitaria en la sección sur del Kotel, los miembros ultra-ortodoxos de la Knesset (parlamento israelí) juraron que no se implementaría.

"El primer ministro, con cero liderazgo y cero columna vertebral, es la cueva de los miembros más extremos de la sociedad israelí", expresó el domingo el rabino Steven Wernick, jefe de la Sinagoga del Judaísmo Conservador, desde California.

Para muchos líderes judíos liberales que hablaron con The Times de Israel, el sentido de la “traición” se vio agravado por un proyecto de ley, también aprobado el domingo, que daría al Jefe del Rabinato israelí la única autoridad sobre las conversiones al judaísmo en el país.

"En un momento en el que debemos estar juntos como pueblo judío, israelíes y diáspora, este tipo de mensajes del gobierno crean más división que unidad", expresó Jerry Silverman, presidente de las Federaciones Judías de Norteamérica. "El proyecto de ley de conversión cambia el status quo de la conversión a nivel mundial", destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat