Inicio NOTICIAS Teherán: “Israel no sabe cómo identificar nuestros misiles”

Teherán: “Israel no sabe cómo identificar nuestros misiles”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Irán disparó seis misiles balísticos contra blancos de ISIS en Siria. Según un informe israelí, tres misiles no llegaron al territorio sirio y otros tres perdieron completamente sus objetivos.

Irán se refirió a un informe periodístico que cita a funcionarios del Ministerio de Defensa de Israel, donde se afirma que los misiles iraníes disparados contra ISIS en Siria "fallaron y no alcanzaron sus objetivos".

El informe israelí aseguró que tres misiles no llegaron incluso al territorio sirio, y otros tres perdieron completamente sus objetivos.

Según los funcionarios de Teherán, Israel no sabe cómo identificar con precisión los misiles balísticos iraníes, que constan de dos estapas.

El general de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Khajizda, explicó a la emisora de televisión de Irán que "se aseguró de que la primera etapa caiga en el desierto iraquí", pero ignoró la parte del informe que afirma que tres perdieron completamente sus objetivos.

"Israel no sabe cómo identificar misiles balísticos de dos etapas que vierten su primera etapa durante el vuelo", señaló, y opinó que la evaluación de Israel sobre el fracaso se basa en la errónea conclusión de que la primera etapa es el cohete entero.

Israel, cuyos sistemas de inteligencia y rastreo están considerados entre los mejores del mundo, no respondió a las afirmaciones iraníes.

Irán disparó los seis misiles balísticos de alcance medio contra blancos de ISIS en Siria, en respuesta a un doble ataque terrorista en Teherán a principios de este mes, que dejó 17 muertos y decenas de heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat