Inicio NOTICIAS ORT y BAMI Marc Chagall juntos en la jura a la bandera

ORT y BAMI Marc Chagall juntos en la jura a la bandera

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una muestra más del gran vínculo que existen entre ambas instituciones educativas, la comunidad del colegio BAMI Marc Chagall recibió a los alumnos de 3er. grado de la escuela primaria ORT, para que puedan presenciar la jura a la bandera de sus estudiantes de 4to. grado.

“¡Sí, prometo!” juraron enfáticamente y al unísono los chicos de BAMI Marc Chagall, para luego entonar las estrofas del “Saludo a la bandera” ante la sorpresa de los niños de ORT, quienes utilizan la misma canción al izar diariamente la insignia patria.

Una vez finalizado el acto, todos compartieron un desayuno en el que se sumaron las familias de aquellos alumnos que cumplieron con el deber cívico. Luego se produjo una interesante actividad de intercambio de conocimientos, en la que los chicos de ORT les preguntaban a los de BAMI Marc Chagall las dudas que tenían sobre la jura. “¿Qué prometieron?, ¿Qué es lealtad? ¿Es obligatorio?” fueron algunos de los interrogantes que surgieron a lo largo del encuentro. El éxito de este evento fue un reflejo del gran trabajo previo del cuerpo docente de ambas escuelas, quienes prepararon a sus alumnos con actividades exploratorias vinculadas a la importancia de este acto patriótico. A modo de cierre, los niños se divirtieron junto a los maestros con juegos musicales.

ORT Argentina y BAMI Marc Chagall comparten una propuesta pedagógica conjunta que incluye el abordaje pedagógico integral de nivel primario, nuevos paradigmas de alfabetización en ciencias, tecnologías y comunicaciones, formación en valores, educación judía vivencial, inglés intensivo, educación para la sensibilidad e inteligencia emocional, un proyecto pedagógico 2.0 y educación artístico-expresiva. Además, ORT colabora con BAMI Marc Chagall brindándole actualización y capacitación docente continua, transfiriéndole la experiencia de sus más de 80 años de trayectoria educativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat