Inicio NOTICIAS Europa aprende a vivir y se adapta a los ataques terroristas

Europa aprende a vivir y se adapta a los ataques terroristas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Cuando se trata de los recientes ataques terroristas golpeando Europa, se unen la izquierda y la derecha. El viejo continente se vuelve vigilante, pero también se acostumbra a este nuevo orden mundial.

El constante ritmo de ataques en los centros de la vida cotidiana dibujó plegarias para que los europeos no dejen que el terrorismo cambie su modo de vida, pero de una u otra forma ya lo han hecho.

Hay un intenso peligro y reacciones rápidas, especialmente en los países más golpeados como Francia, Gran Bretaña y Bélgica, algo que parecía impensado algunos años atrás.

En Bruselas esta semana un hombre marroquí gritó “Allahu Akbar” y lanzó una bomba que no logró detonar y terminó siendo asesinado.

Era otro musulman, Mohamed Charfih, quien demandó que las puertas del subte, donde ocurrió el atentado, debían estar cerradas antes de que el atacante pudiera ingresar.

“Escuche personas en la plataforma gritando por ayuda”, declaró frente a los medios. Miró hacia afuera y sabía lo que estaba viendo. “Grité que cierren las puertas inmediatamente. Pedí salir de ahí lo antes posible y que todo el mundo se arroje al suelo”.

Esa reacción se volvió parte de las instrucciones oficiales en caso de ataque en Francia. Señales fueron colocadas en las áreas públicas y en escuelas que muestran personas corriendo, escondiéndose y usando muebles como barricadas, a modo de defensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat