Inicio NOTICIAS Israel ataca al ejército sirio en respuesta al disparo de proyectiles hacia el Golán

Israel ataca al ejército sirio en respuesta al disparo de proyectiles hacia el Golán

Por
0 Comentario

 Itongado/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ejército israelí bombardeó una posición de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, desde donde fueron disparados al menos 10 proyectiles que cayeron en los Altos del Golán. El objetivo fueron dos tanques y el gobierno sirio aseguró que hubo víctimas fatales, aunque no informó cuántas.

Aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron en la tarde de ayer varias posiciones militares sirias, en respuesta al disparo de proyectiles de mortero que penetraron en territorio israelí, al parecer provenientes de los combates en la guerra civil siria. El ejército israelí detectó al menos 10 proyectiles que pasaron la frontera e informó que el ataque aéreo estuvo dirigido contra dos tanques y un puesto militar desde donde se realizaron los disparos hacia Israel.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran sumamente grave y no tolerarán ningún intento de atentar contra la soberanía del Estado de Israel y la seguridad de sus habitantes y considera al gobierno sirio responsable de todo lo que sucede en su territorio”, expresó la Oficina del Portavoz Militar en un comunicado difundido tras el incidente.

Los proyectiles cayeron cerca de la valla de seguridad, entre Quneitra y el Valle de las Lágrimas. No sonaron las alarmas y efectivos militares israelíes registraron la zona para ubicar el lugar exacto de la caída de los proyectiles. La última vez que se registró un incidente como éste fue en febrero pasado.

Los combates entre Assad y los rebeldes se reanudaron en las últimas horas y el Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos.

En el Golán había, en la tarde de ayer, miles de personas paseando y participando en la recolección de la cosecha de cerezas y otras frutas. El ejército ordenó a los agricultores y a civiles en general no permanecer en terrenos abiertos en la zona, “en vista de la reanudación de los combates sirios en el área de Quneitra y como medida de protección de los ciudadanos en la zona”.

En Siria, una fuente oficial informó a los medios locales que "aviones de la Fuerza Aérea de Israel dispararon varios misiles desde el territorio israelí que impactaron en una playa de estacionamiento y un edificio residencial. Como resultado, hay muertos y daños materiales". La fuente atribuyó el ataque al “deseo de Israel de apoyar al brazo de Al Qaeda en Siria”. Según esta fuente, en el momento del ataque, el ejército de Bashar al Assad estaba frenando una gran ofensiva del Frente Al-Nusrah en las afueras de Quneitra, causándole gran cantidad de bajas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat