Inicio NOTICIAS Mensaje de Israel a Irán: “No toleraremos la construcción de fábricas de armas para Hezbollah”

Mensaje de Israel a Irán: “No toleraremos la construcción de fábricas de armas para Hezbollah”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Fuentes diplomáticas europeas citadas por la prensa israelí informaron que Israel solicitó a países que tienen relaciones diplomáticas con Irán que aclaren a Teherán que Israel no permitirá que construya fábricas de armas para Hezbollah en Líbano.

En el contexto de la creciente preocupación por los intentos de Irán de establecerse en Siria y Líbano, Israel se dirigió a países que mantienen contacto con Irán para hacerle llegar un mensaje en el que advierte que no va a permitir el establecimiento de fábricas de armas para Hezbollah en el Líbano. Así lo expresó este fin de semana un diplomático europeo citado por la prensa local. De acuerdo con el sitio israelí Walla News, “el mensaje es que el establecimiento de dichas sería intolerable para Israel."

En marzo pasado, el periódico kuwaití Al Jareeda informó que la Guardia Revolucionaria Iraní construyó en el Líbano fábricas para la producción de cohetes de largo alcance y otras armas para Hezbollah. Según el informe, las fábricas, construidas a 50 metros bajo tierra, son supervisados por miembros de la organización chiita libanesa.

La semana pasada, el jefe de Inteligencia Militar mayor general Herzi Halevi señaló que durante el último año Irán está trabajando para construir infraestructura de producción de armas en el Líbano y Yemen. "Hezbollah establece industria militar iraní en el Líbano con su know-how. Produce armas y las traslaa al sur del Líbano ", dijo Halevi en un discurso en la Conferencia anual del Centro Interdisciplinario Hertzlia. "No podemos permanecer indiferentes a ello, y no lo hacemos", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat