Inicio NOTICIAS Jabad: 23° Aniversario del Rebe de Lubavitch

Jabad: 23° Aniversario del Rebe de Lubavitch

Por
0 Comentario

Itongadol.- Este martes 27 de Junio, 3 de Tamuz, se cumple el 23° aniversario de la desaparición física de Rabi Menajem Mendel Schneerson, “El Rebe”.

El amor ilimitado del Rebe para con todos los judíos era legendario. No escatimaba esfuerzos en aras de ayudar espiritual o materialmente a cualquier judío, independientemente del lugar donde se hallara o su nivel espiritual. El dolor de todo judío era su dolor. La alegría de un judío, su alegría.

En su amor para con todos los judíos, el Rebe no distinguía entre Jasidim y no Jasidim, observantes o seculares. No existían rótulos. Un judío es un judío, punto; una “parte” de Di-s, colocada en un cuerpo y plantada en este mundo.

¿Quién es un verdadero líder? Aquel que “puede ver el árbol a pesar del bosque". Es quien se preocupa por la totalidad sin relegar al individuo.

El Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Mendel Schneerson, al igual que Moshé Rabeinu, dedicó su vida a cuidar del “rebaño” de Di-s -el Pueblo Judío- sin siquiera dejar detrás ninguna “ovejita” sedienta. Nadie fue insignificante, todos y cada uno representaron un mundo entero.

Como líder de su generación, propulsó la realización de titánicos emprendimientos para la difusión de los valores fundamentales del judaísmo, movilizó miles de emisarios que, bajo su directa orientación, dedican sus vidas para llevar a cabo la misión que el Rebe les encomendó, es decir, encender la llama judía en el corazón de nuestros hermanos judíos.

Sin embargo, todo esto lo hizo sin abstraerse de su responsabilidad y entrega incondicional a cada uno de los iehudim del mundo, hombres, mujeres y niños, sin importar su clase social, edad o conocimientos. Y esto es quizás, la más profunda expresión de un legítimo líder de Israel.

La labor del Rebe tuvo un gran impacto en la Judería Argentina desde 1955, cuando envió al Rabino Berel Baumgarten como su primer emisario, y luego en 1978, con la llegada del Rabino Tzvi Grunblatt junto a su esposa Shterna.

Éste martes, sumate a los miles de Judíos alrededor del mundo que honrarán al Rebe con el cumplimiento de una Mitzvá más, encendiendo una vela de Iortzait y enviando una carta a su lugar de reposo en Nueva York. (podes hacerlo en: www.jabad.org.ar/envia-un-mensaje-al-rebe/)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat