Inicio NOTICIAS Egipto envía combustible para aliviar la crisis energética en Gaza

Egipto envía combustible para aliviar la crisis energética en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El envío de once camiones cargados con un millón de litros de combustible a la Franja de Gaza busca mejorar la situación tras el recorte de la Autoridad Palestina del suministro de electricidad.

El combustible se utilizará para proveer la única planta energética del enclave costero, inoperativa desde mediados de abril. Más de dos meses de paro por una disputa de pago entre Hamás y los palestinos llevaron a las complicaciones energéticas.

La crisis energética en Gaza se provocó luego del alto de la planta, agravada por la reducción del suministro eléctrico por parte de Israel, a petición del presidente palestino, Mahmoud Abbas

La llegada del suministro muestra un símbolo de mejora en la relación entre Hamás y Egipto tras más de diez años de fricciones, donde se realizaron las últimas entregas de diesel.

La semana pasada, los medios de comunicación árabes informaron que Egipto ofreció a Hamás más libertad en su frontera y la tan necesaria electricidad a cambio de que el grupo aceptara una lista de solicitudes de seguridad que incluía, entre otras cosas, el cese del contrabando de armas en la península del Sinaí y la información sobre el movimiento de militantes en Gaza a través de túneles subterráneos, informó el diario árabe Asharq al-Awsat, con sede en Londres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat