Inicio NOTICIAS Policía israelí lleva a cabo arrestos de sospechosos relacionados con el atentado del viernes en la Puerta de Damasco

Policía israelí lleva a cabo arrestos de sospechosos relacionados con el atentado del viernes en la Puerta de Damasco

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Policía israelí detuvo a un hombre habitante del barrio árabe Issawiya, bajo sospecha de que condujo a los terroristas que llevaron a cabo el atentado en la Puerta de Damasco en Jerusalén el viernes por la noche y asesinaron a la sargento mayor Hadas Malka. También fue arrestada la madre de uno de los terroristas por apoyar a grupos radicales e incitar a la violencia.

La investigación del ataque fue encomendada a la Unidad Central de la Policía del Distrito de Jerusalén, que está cumpliendo la etapa de recopilación de hallazgos y pruebas, para llevar a juicio a todos los implicados en el atentado. En este contexto fue arrestado el habitante de Issawiya, y la policía investiga si – como se sospecha – conocía las intenciones y lo planificado por los tres terroristas y los trasladó en su automóvil hasta el lugar del ataque.

Por otra parte, también fue arrestada la madre de uno de los terroristas, habitante de la aldea Dir Abu Mashal, y fue llevada a sede policial para ser interrogada, bajo sospecha de encubrimiento. Además, desde que se dio a conocer la noticia del atentado, la mujer hizo declaraciones públicas de apoyo al terrorismo en general y a este ataque en particular, con deseos de que atentados como el del viernes en Jerusalén se repitan y multipliquen, y lamentándose de que los agresores no hubieran logrado matar a más judíos.

Los dos detenidos serán llevados ante un tribunal, donde la Policía solicitará la extensión de la prisión preventiva.

El comandante del Distrito Jerusalén de la Policía de Israel, Yoram Halevy, señaló: “En la visita de condolencias que hice ayer a la familia de Hadas Malka le prometí a su padre que, tal como hicimos en el pasado en los atentados anteriores, llegaremos a todo aquel que esté relacionado con este ataque terrorista en cualquier forma y a quien atreva a manifestar abiertamente su apoyo y expresiones de aliento y estímulo a asesinos como el que mató a Hadas. Lo hemos cumplido con estas dos detenciones de sospechosos. Seguiremos accionando con dureza”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat