Inicio NOTICIAS Estudiantes israelíes encontraron joyas de 900 años de antigüedad

Estudiantes israelíes encontraron joyas de 900 años de antigüedad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Unos 2.500 estudiantes de escuelas de Modi\’in, junto a un grupo de voluntarios, realizaron un hallazgo fascinante en una excavación arqueológica de la Autoridad de Antigüedades de Israel: una extraordinaria colección de joyería femenina de 900 años de antigüedad.

De acuerdo con el director de excavaciones, Avraham Tendler, "los anillos, pulseras y aritos -algunos de los cuales están hechos de bronce y plata- parecen haber caído accidentalmente durante la cocción en la cocina de una antigua torre".

A los estudiantes a partir de cuarto grado se les dio la oportunidad de descubrir los artículos maravillosos de los habitantes de hace cientos de años.

La Autoridad de Antigüedades de Israel, en cooperación con la Municipalidad de Modi\’in-Maccabim-Re\’ut, está realizando una excavación arqueológica cultural-educativa en Givat Tittora.

Cada día, una clase de escolares llega para trabajar en el sitio arqueológico junto a voluntarios que viven en la ciudad. El objetivo de la excavación es tanto educativo como social: proporcionar a los residentes de la ciudad, de todas las edades, la oportunidad de descubrir el patrimonio cultural de su ciudad directamente y sin mediación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat