Inicio NOTICIAS Poco antes de reunirse con el enviado especial norteamericano, Netanyahu intensifica sus críticas a Mahmoud Abbas

Poco antes de reunirse con el enviado especial norteamericano, Netanyahu intensifica sus críticas a Mahmoud Abbas

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que acusa al presidente de la Autoridad Palestina y su gobierno de “educar a sus niños para el terrorismo”. El mandatario tiene previsto hoy reunirse con el enviado especial del gobierno norteamericano y éste será un tema central.

El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó enérgicamente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, unas horas antes de la reunión que tiene prevista con el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio Jason Greenblatt y dos días antes de su próximo encuentro con Jared Kushner, asesor el presidente Donald Trump. Los representantes norteamericanos llegan a la región con el objeto de tratar de reiniciar las negociaciones entre israelíes y palestinos.

"Abbas le dice al mundo que ellos educan a sus hijos para la paz, eso es una mentira”, señala el primer mensaje de la serie que difundió Netanyahu.

“La semana pasada, la Autoridad Palestina le dio a una plaza pública el nombre del terrorista palestino Khaled Nazel, que planificó la masacre en el colegio en Maalot en el que terroristas palestinos asesinaron a 22 niños y 4 adultos. El hecho de llamar a un sitio público con el nombre de un asesino de masas enseña a los jóvenes palestinos a asesinar israelíes. Eso es lo contrario de paz”, escribió el primer ministro israelí.

A continuación, Netanyahu señaló: “En forma nada sorprendente, el movimiento de Abu Mazen – Fatah – reivindicó el apuñalamiento letal de una oficial israelí y adornó las casas de los asesinos con sus banderas”.

Por último, el mandatario cerró la serie de tuits dirigiéndose en forma directa a Abu Mazen: “Termina ya con el envenenamiento de las mentes de la juventud palestina. Edúcalos para la paz, no para el terrorismo."

Una fuente cercana a Netanyahu citada por el sitio israelí Walla News aseguró que el primer ministro tiene previsto dedicar una parte importante de sus reuniones con los representantes norteamericanos a la cuestión de los pagos y subsidios a terroristas y sus familias. Dejar de financiar a los presos de seguridad es uno de los requisitos presentados por Netanyahu para reanudar las negociaciones con los palestinos, y la Administración Trump está tratando de implementar la medida.

Las declaraciones de Netanyahu se enmarcan también en el contexto de los recientes dichos del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en el sentido de que la Autoridad Palestina dejará de pagar las familias de los terroristas presos en cárceles israelíes. Una fuente diplomática israelí advirtió que no se distingue ningún cambio de actitud en la dirigencia palestina. Por el contrario, el gobierno en Ramallah ha insistido en los últimos días en que no tiene ninguna intención de cesar dichos pagos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat