Inicio NOTICIAS Fuentes israelíes: los misiles de Irán fueron un \»fracaso\»

Fuentes israelíes: los misiles de Irán fueron un \»fracaso\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El tan proclamado ataque de misiles iraníes sobre los objetivos del Estado islámico en Siria realizado ayer fue un “fracaso”, debido a que “seis de los siete misiles que disparó no alcanzaron su objetivo”, afirmaron hoy fuentes israelíes.

La Guardia Revolucionaria de Irán, una fuerza paramilitar a cargo del programa de misiles del país, informó que lanzó seis misiles balísticos Zolfaghar desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kurdistán. Los misiles volaron sobre Irak antes de atacar lo que la Guardia llamó un centro de comando del Estado islámico y la operación de un coche bomba en Deir el-Zour, según Teherán.

La agencia de noticias iraní Fars citó fuentes que afirmaron que al menos 360 terroristas fueron asesinados.

Pero según el Times of Israel, fuentes israelíes aseguraron que tres de los supuestos siete misiles balísticos ni siquiera llegaron hasta Siria y cayeron en Irak. Sólo uno de los siete aterrizó en su objetivo en Siria. Otro de los siete aterrizó a cientos de metros de distancia, en la ciudad de Mayadin.

"Si los iraníes intentaban mostrar sus capacidades y amenazar a Israel y a los estadounidenses con estos misiles, el resultado fue bastante diferente", opinó el analista de Canal 2, Ehud Yaari. Fue "un fracaso", expresó Ya\’ari.

Los medios de comunicación iraníes destacaron el ataque con misiles como un éxito y el primero de Irán fuera de su propio territorio en 30 años, desde la guerra Irán-Irak de 1980-88.

Irán presentó el ataque de misiles como respuesta a los atentados terroristas de ISIS en Irán el 7 de junio, en los que murieron 17 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat