Inicio NOTICIAS Rivlin visitó el lugar donde ocurrió el atentado terrorista en Jerusalem

Rivlin visitó el lugar donde ocurrió el atentado terrorista en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente israelí, Reuven Rivlin, esta mañana visitó la Puerta de Damasco en Jerusalem, para reunirse con los soldados y comandantes del lugar.

El presidente ofreció su apoyo y les agradeció sus esfuerzos por garantizar la seguridad de los ciudadanos de Jerusalem, de noche y de día, incluso a pesar del gran dolor que siguió a la pérdida de Hadas Malka, asesinada en un ataque terrorista allí el viernes a la noche.

Rivlin recorrió el área y escuchó a los comandantes referirse sobre los desafíos de preservar la vida cotidiana junto con la necesidad de mantener la seguridad de los ciudadanos y las fuerzas allí establecidas.

En su conversación con los soldados, el presidente israelí expresó: "Gracias, hemos vigilado los muros de Jerusalem durante miles de años. Tenemos la necesidad de permitir que todos los ciudadanos caminen libremente en Jerusalem, sin temor”.

“A pesar de que hay amenazas, ustedes se enfrentan a ellas como lo hicieron sus predecesores. Hace cincuenta años que fui uno de los soldados que liberaron Jerusalem. El terrorismo quiere que tomemos acciones que interrumpan la vida en Jerusalem. Pero Jerusalem es un microcosmos. Es un micromodelo de nuestra capacidad para mantener una rutina”.

Antes de despedirse, el presidente pidió a los militares y fuerzas de seguridad que estuvieran alertas incluso durante la rutina cotidiana, y enfatizó: "En la rutina diaria algunas veces perdemos cierta concentración. La rutina puede ser engañosa para todos nosotros".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat