Inicio NOTICIAS Israel concedió el estatuto de residente temporal a 200 refugiados de Sudán

Israel concedió el estatuto de residente temporal a 200 refugiados de Sudán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Después de años de estancamiento en las solicitudes de asilo para unos 8.000 refugiados que escaparon de la limpieza étnica en Sudán, el Estado de Israel decidió conceder a una pequeña fracción de ellos un estatus de residente temporal.

Israel otorgará el estatus de residente temporal a 200 de los 8.000 refugiados de Darfur, Sudán, que esperan desde hace años que se tome una decisión sobre su solicitud de asilo.

El estatus de residente temporal es el mismo que se otorga a los refugiados reconocidos por el Estado. El estatuto permitirá a los solicitantes de asilo trabajar y recibir derechos sociales en Israel. Los nuevos residentes temporales también podrán recibir un documento de viaje de “laissez-passer” que les permita salir de Israel y regresar. Aunque este estatus no tiene un límite de tiempo, puede ser revocado.

Los solicitantes de asilo, que huyeron de la limpieza étnica en la región sudanesa de Darfur, solicitaron al Tribunal del Distrito de Tel Aviv una respuesta de la Autoridad de Población e Inmigración sobre su solicitud de asilo.

Israel tiene pendiente desde hace años responder a las solicitudes de asilo presentadas por unos 8.000 refugiados del oeste de Sudán, a pesar de que el departamento que trata a los solicitantes de asilo en la Autoridad de Población e Inmigración determinó que se les debería otorgar el estatuto de refugiado.

Inicialmente, la corte de apelaciones ordenó a la Autoridad de Población e Inmigración otorgar a los peticionarios permisos de trabajo temporales mientras la decisión sobre su solicitud esté pendiente.

Los solicitantes de asilo exigieron entonces al Tribunal del Distrito de Tel Aviv que se les diera una visa de residente temporal, que se da habitualmente a los refugiados.

En su respuesta a la petición, el Estado decidió conceder a 200 refugiados de Darfur el estatus de residente temporal "por razones humanitarias".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat