Inicio NOTICIAS CJL. David Broza se presentó ante un público compuesto por judíos y musulmanes

CJL. David Broza se presentó ante un público compuesto por judíos y musulmanes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Este lunes por la mañana, el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba fue sede del evento "Una mañana de Shalom y Salam, un mañana de Paz", donde el reconocido músico israelí realizó un concierto para líderes judíos y musulmanes.

"Mientras en algunos lugares se sigue sosteniendo la idea de los prejuicios y la distancia entre los distintos credos, nosotros estamos convencidos en que vale la pena seguir apostando por acciones que nos acerquen", comentó Marcelo Polakoff, rabino de la Comunidad Judía de Córdoba y responsable de Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

El cantante israelí David Broza, destacado promotor de la paz entre los pueblos y las Naciones, fue partícipe de este evento que tuvo como fin el encuentro a través de la cultura. Broza dirigió el documental “East Jerusalem, West Jerusalem” (2014), grabado junto a músicos palestinos y estrenado en la plataforma Netflix, el cual se concentra en los puentes que la cultura puede crear entre la gente.

"Se trata de quebrar viejos paradigmas en el vínculo de las comunidades. Hoy eso quedó demostrado a través de algo tan noble como lo es el arte", expresó Polakoff.

La actividad fue organizada conjuntamente entre la Comunidad Judía y la Comunidad Islámica de Córdoba, y contó con el auspicio del COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz) y la Municipalidad de Córdoba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat