Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina niega que haya dejado de pagar salarios a los presos en Israel y sus familias

La Autoridad Palestina niega que haya dejado de pagar salarios a los presos en Israel y sus familias

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Asociación de Presos de Hamás de la Franja de Gaza informó en las últimas horas que la Autoridad Palestina suspendió el pago de salarios y subsidios a casi 300 presos y sus familias. El representante de dicha asociación, Abdul Rahman Shadid, declaró a la prensa internacional que los familiares de los presos acudieron a retirar el dinero en el banco y se sorprendieron al enterarse de que no había sido transferido.

Además de presos afiliados a Hamás, también se encuentran en la lista allegados a Muhammad Dahlan, rival político de Mahmoud Abbas, que mantiene con él un enfrentamiento abierto por la continuidad al frente del gobierno en Ramallah.

El Ministerio de Finanzas y Planificación de la Autoridad Palestina informó en un comunicado que “los salarios no fueron suspendidos, como aseguran las noticias difundidas, sino que hubo un problema con el sistema informático”. El comunicado aseguraba que en las próximas 24 horas se llevará a cabo la transferencia bancaria.

Funcionarios de Hamás denunciaron en las últimas horas que el gobierno en Ramallah, y especialmente Mahmoud Abbas, está respondiendo a las presiones ejercidas por el presidente norteamericano, Donald Trump, y a pedidos de Israel, y por ello decidió suspender el pago de los salarios y subsidios a los palestinos presos en cárceles israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat