Inicio NOTICIAS Un muerto en graves disturbios en Kafr Qassem

Un muerto en graves disturbios en Kafr Qassem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grave incidente tuvo lugar esta noche frente a la entrada de la comisaría de la ciudad árabe israelí Kafr Qassem. Allí, un grupo de manifestantes que protestaban por el arresto de un hombre se enfrentó a agentes policiales. Un hombre resultó muerto por disparos de efectivos policiales.

De acuerdo con el informe de la Policía de Israel, tres patrullas fueron incendiadas, algunas otras atacadas con piedras y bloques de cemento y también efectivos policiales fueron agredidos. Al menos dos agentes sufrieron heridas durante los disturbios.

La Policía informó que se ha iniciado una investigación sobre las circunstancias en que murió el manifestante. El hombre sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado al hospital Beilinson, en Petaj Tikva, donde falleció.

La Lista Árabe Unida – partido que integra el Parlamento de Israel – informó a través de un portavoz que el fallecido es Mahmoud Taha, de 27 años de edad.

Los medios locales citan testigos según los cuales, los manifestantes habrían tratado de irrumpir dentro de la sede policial. El incidente se dio por finalizado después que los agentes policiales locales recibieran refuerzos de otros distritos, que – según el informe oficial – ayudaron a dispersar a los manifestantes.

El padre de Mahmoud Taha acusó a la Policía israelí de “gatillo fácil”, en especial contra los ciudadanos árabes. La tensión entre la Policía y los residentes locales aumentó en las últimas semanas, tras una larga serie de asesinatos no resueltos y una sensación generalizada de inseguridad e impotencia frente a un marcado aumento de la tasa de criminalidad violenta.

La semana pasada, dos residentes de Kafr Qassem murieron en un doble asesinato que sacudió la ciudad. La pareja fue asesinada tras salir de una mezquita. Se trató del sexto incidente de este tipo en la ciudad en sólo cuatro meses. Ese mismo día, un total de cinco personas de la comunidad árabe-israelí fueron asesinadas en todo el país, incluyendo un hombre y una mujer en Jaffa.

Los residentes de Kafr Qassem han criticado la incapacidad de la policía para combatir la delincuencia en la ciudad y establecieron un guardia de defensa civil, una medida a la que las autoridades se oponen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat