Inicio NOTICIAS El ministro de Finanzas israelí se reunió con el primer ministro palestino en Ramallah

El ministro de Finanzas israelí se reunió con el primer ministro palestino en Ramallah

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon y el coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, general Yoav Mordejai, se reunieron con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, para discutir la puesta en práctica de las medidas aprobadas por el Gobierno israelí que benefician a la población palestina.

La reunión no fue anunciada previamente a la prensa, pero el ministro israelí de Finanzas, Moshe Kahlon, mantuvo un encuentro con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah.

Kahlon, que estuvo acompañado por el coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, general Yoav Mordejai, llegó a Ramallah para tratar con el funcionario palestino sobre las medidas recientemente aprobadas por el gabinete israelí, que incluyen la apertura las 24 horas del paso Allenby – entre la Margen Occidental y Jordania – como así también permisos de construcción para palestinos en el Área C, y el desarrollo de zonas industriales en los alrededores de Jenín y Hebrón.

Según informó la agencia de noticias palestina Wafa, Hamdallah le expresó a Kahlon que “las medidas económicas no reemplazarán a la solución política del conflicto palestino-israelí”.

De acuerdo con el comunicado difundido por el partido “Kulanu” – que lidera el ministro Moshe Kahlon – en la reunión se presentaron medidas sociales y económicas que Israel tomaría frente a la Autoridad Palestina, en virtud de las decisiones asumidas antes de la visita del presidente Donald Trump a la región.

Según el texto, los equipos que compartieron la reunión estuvieron de acuerdo en cuestiones económicas y en promover el fortalecimiento de la cooperación económica israelí-palestina. El partido también informó que la reunión fue una continuación de las reuniones regulares de trabajo que el ministro Kahlon lleva a cabo con funcionarios de la Autoridad palestina de alto nivel, y con se realizó con conocimiento del primer ministro Binyamin Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat