Inicio NOTICIAS Israel decepcionado con Trump por no mover la embajada a Jerusalem

Israel decepcionado con Trump por no mover la embajada a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ministros del gobierno molestos por la decisión estadounidense de posponer la firma. La oposición y liberales de Estados Unidos y judíos recibieron de buena manera la medida priorizando el proceso de paz.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, expresó su descontento con el líder norteamericano luego de que decidiera no mover la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem por ahora. “Aleja la paz aún más”, más allá de los esfuerzos de Trump para crear la paz.

“La consistente posición de Israel es que la embajada de Estados Unidos, como todas las de todos los países con los que tenemos relaciones diplomáticas deben estar en Jerusalem, nuestra eterna capital”, remarcaron desde la secretaría de Netanyahu en una declaración tras el cambio de postura en una promesa clave que hizo en su campaña electoral del año pasado. Donald Trump había expresado que firmaría el cambio para mover la embajada.

“Mantener las embajadas fuera de la capital lleva la paz lejos ayudando a mantener vivas las fantasías de que el pueblo judío y el Estado Judío no tiene conexión con Jerusalem”, añade la declaración.

“Nadie debe pensar que este paso es una retirada en el fuerte apoyo del Presidente con Israel ni en la alianza con Israel”, declararon desde la Casa Blanca.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat