Inicio NOTICIAS Por el momento, Trump no trasladará la embajada de EEUU a Jerusalem

Por el momento, Trump no trasladará la embajada de EEUU a Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La medida, que decepcionó al gobierno israelí, fue tomada para “para maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una renuncia que demora seis meses cualquier plan para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem, lo que decepcionó al gobierno israelí y retrocedió en una promesa clave que hizo en su campaña electoral a lo largo de 2016.

La Casa Blanca insistió en que no representa un debilitamiento de su apoyo a Israel. "Aunque el presidente Donald Trump firmó la exención bajo la Ley de Embajada de Jerusalem y retrasó el traslado de la embajada de los Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, nadie debería considerar este paso como un retroceso del fuerte apoyo del presidente a Israel y de la alianza entre Estados Unidos e Israel", afirmó el comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca afirmó que el presidente mantiene su promesa de trasladar la embajada.

"El presidente Trump tomó esta decisión para maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos, cumpliendo su solemne obligación de defender los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. Pero, como ha declarado reiteradamente su intención de mover la embajada, la pregunta no es si ese movimiento ocurrirá, sino cuándo."

El presidente de EEUU se había distanciado de la promesa desde que asumió el cargo y había sido evasivo sobre si seguiría adelante con la iniciativa.

De hecho, no realizó ninguna mención pública sobre la embajada durante su visita la semana pasada a Israel.

Antes de su llegada, varios ministros israelíes encabezados por el primer ministro Benjamín Netanyahu pidieron a Washington que moviera la embajada, una medida que sería vista como el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat