Inicio NOTICIAS Un coche bomba en Kabul mató a 80 personas en la zona de embajadas

Un coche bomba en Kabul mató a 80 personas en la zona de embajadas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ataque terrorista en el centro de la capital afgana hirió a 350 personas. Las embajadas de Alemania, Francia, Japón y Turquía estuvieron entre las afectadas.

Un coche bomba que explotó hoy en el centro de Kabul, la capital afgana, dejó 80 muertos y 350 heridos en la zona diplomática de la ciudad.

Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul, afirmó que la explosión fue cerca de la entrada fortificada a la embajada alemana.

"Fue un coche bomba cerca de la embajada alemana, pero hay varios complejos y oficinas importantes cerca de allí. Es difícil decir cuál fue el objetivo exacto", explicó Mujahid.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania afirmó que los trabajadores de la embajada resultaron heridos en la explosión y un oficial de seguridad afgano murió.

La embajada francesa en Kabul fue dañada en el ataque, pero aún no hubo informes sobre víctimas francesas, según la ministra francesa Marielle De Sarnez.

El edificio de la embajada turca fue dañado, pero el personal salió ileso.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón señaló que dos de sus empleados de la embajada, ambos japoneses, resultaron ligeramente heridos en el ataque.

Por el momento, nadie se adjudicó el atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat