Inicio NOTICIAS Rabino ashkenazi de Israel: “Vamos a disfrutar del Cheesecake, pero no es la esencia de Shavuot”

Rabino ashkenazi de Israel: “Vamos a disfrutar del Cheesecake, pero no es la esencia de Shavuot”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Antes de la festividad de Shavuot, que comienza hoy a la noche, el principal rabino ashkenazi de Israel, David Lau, brindó un mensaje especial para transmitir al pueblo judío.

"La festividad de Shavuot pronto estará sobre nosotros, la fiesta de la entrega de la Torá. Una festividad en las que podemos aprovechar la oportunidad de volver a nuestra esencia, y al nombre por el que siempre nos llamaron: ‘el Pueblo del Libro\’. Esta es una nación que legaba los valores contenidos en los Diez Mandamientos, que se leerán en la sinagoga en la mañana de la fiesta de Shavuot.”

“Esta es una nación que expresa altos valores contenidos en la Torá. Y esta es nuestra oportunidad como padres: sentémonos con nuestros hijos, aprovechemos la oportunidad de estudiar con ellos, leer con ellos, y aprender de nuevo esos altos valores que expresan que somos, de hecho, el Pueblo del Libro, la nación de Israel”, expresó.

“Así que, vamos a disfrutar del Cheesecake (habitual en Shavuot), pero eso no es la esencia de la festividad. El aspecto principal de la fiesta es sentarse con los niños, aprender y recordar. La Torá pertenece a todos nosotros”, destacó el rabino ashkenazi de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat