Inicio NOTICIAS El líder del Partido Laborista británico visitó la tumba del terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich

El líder del Partido Laborista británico visitó la tumba del terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Jeremy Corbyn asistió a una ceremonia en honor a un terrorista en octubre de 2014. Tanto los miembros de su partido como los líderes de la comunidad judía británica exigen que aclare su posición sobre el terrorismo.

Los líderes de la comunidad judía en Gran Bretaña expresaron hoy su indignación después de que se revelara que el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, asistió a una ceremonia en honor a un terrorista.

Corbyn, que actualmente lleva adelante su campaña para convertirse en el próximo primer ministro de Gran Bretaña, viajó a Túnez en octubre de 2014 para visitar la tumba de Atef Bseiso, ex jefe de inteligencia de la Organización para la Liberación de Palestina y cómplice directo involucrado en el ataque de Múnich en 1972.

Bseiso fue baleado y asesinado en París en 1992, según The Jewish Chronicle.

Los líderes judíos denominaron a la revelación, reportada por el Sunday Times, "más que una pálida", y exigieron a Corbyn que hiciera conocer sus opiniones sobre los actos de violencia palestinos.

"A la luz de los informes de prensa, es hora de que Jeremy Corbyn clarifique sus puntos de vista sobre el terrorismo palestino", expresó Simon Johnson, CEO del Consejo de Liderazgo Judío.

"A primera vista, asistir a una ceremonia de colocación de coronas de un conocido terrorista, que llevó a cabo uno de los actos más notorios de terrorismo internacional, el ataque a los Juegos Olímpicos de Múnich, parece ser más que una pálida".

Los miembros del propio partido de Corbyn también criticaron al líder de la facción. Jennifer Gerber, directora de Amigos del Trabajo de Israel, afirmó: "Es casi increíble que cualquier miembro del Parlamento Laborista participe en una ceremonia de homenaje a un hombre involucrado en el asesinato de inocentes atletas israelíes. Desafortunadamente, esto parece ser parte de un patrón de comportamiento muy inquietante y estamos buscando una aclaración urgente de la oficina del Líder sobre este asunto".

Los miembros de la organización terrorista palestina Black September mataron a 11 atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de 1972, junto con un oficial de policía alemán. Según informes extra oficiales, el Mossad supuestamente mató a los involucrados en la masacre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat