Inicio NOTICIAS Un nuevo centro cultural palestino lleva el nombre de una terrorista

Un nuevo centro cultural palestino lleva el nombre de una terrorista

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Dalal Mughrabi, mujer que planeó el asesinato de 37 civiles, incluyendo 12 niños, continúa protagonizando programas de educación de la Autoridad Palestina.

Una institución educativa de la Autoridad Palestina (AP) lleva el nombre de Dalal Mughrabi, quien dirigió el brutal asesinato de al menos 37 personas en la masacre de la Ruta Costera en 1978.

El ataque terrorista más letal en la historia de Israel incluyó el secuestro de un autobús por parte de Mughrabi y otros terroristas de Fatah, así como disparos al azar a automóviles en la autopista y pasajeros en el autobús. Los muertos incluyeron a 12 niños y más de 70 personas resultaron heridas.

La ceremonia de inauguración del nuevo centro se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Burqa, cerca de Shechem (Naplusa).

El Observatorio de los Medios Palestinos (PMW, por sus siglas en inglés), con sede en Jerusalem, que monitorea los medios de comunicación anti-Israel y la educación en la AP, informó que el cartel del nuevo edificio incluye logotipos del Ministerio de Gobierno Local de la AP y de la Oficina de Representación de Noruega ante la Autoridad Palestina.

Irónicamente, el propósito del centro está "centrado especialmente en la historia de la lucha del Mártir Dalal Mughrabi y en su presentación a los grupos juveniles".

Por lo tanto, esta es otra "muestra de admiración por los asesinos terroristas", según el PMW, de acuerdo con la "política de la Autoridad Palestina de presentarlos como modelos a seguir para la juventud".

Los 12 chicos asesinados en el ataque dirigido por Mughrabi fueron:

Ilan Hochman, 3 años

Roi Hochman, 6 años

Galit Ankwa, 2 años

Yitzchak Ankwa, 10 años

Yoav Meshkel, 6 años

Liat Gal-on, 6 años

Tali Aharonovitch, 14 años

Naomi Elichai, 18 años

Erez Alfred, 5 años

Mordechai Zit, 6 años

Naamah Hadani, 5 años

Omri Tel-Oren, 14 años

Cuando el líder de la AP, Mahmoud Abbas, visitó Washington a principios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Trump, le señaló que la paz duradera no puede esperarse hasta que los líderes de la Autoridad Palestina hablen en voz unificada contra la incitación a la violencia y el odio.

La participación de Noruega es particularmente notable. El sitio web de la Oficina de Representación de Noruega, al que accedió el PMW, indica que ella y otras instituciones culturales noruegas "están entre los principales socios de cooperación en el sector de la cultura en Palestina. El programa de cultura incluye el apoyo a los derechos culturales y el aumento de la capacidad del sector cultural, Organizaciones de la sociedad civil que pueden desempeñar el papel de agentes del cambio".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat