Inicio NOTICIAS Reconocimiento a Sara Rus y Vera Jarach del Seminario Rabínico Latinoamericano

Reconocimiento a Sara Rus y Vera Jarach del Seminario Rabínico Latinoamericano

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se realizó en Buenos Aires el Encuentro Anual del Seminario, organizado por el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, donde 80 líderes comunitarios analizaron los desafíos a los que se enfrenta la comunidad judía Latinoamericana.

Además, el comité del Seminario les entregó el premio Marshall T. Meyer a Sara Rus y Vera Jarach.

Rus, sobreviviente de la Shoá, perdió a su hijo en la última dictadura cívico-militar. Es miembro de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Vera Jarach también sufrió la desaparición de su hija, Franca, en la última dictadura Argentina. Vera también es de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, además es miembro de la fundación Memoria Histórica y Social Argentina. Co-autora del libro "Tantas Voces", una historia sobre los judíos italianos en Argentina. También publicó el libro "Los Chicos del Exilio".

Ambas agradecieron al Seminario por honrarlas con el premio Marshall T. Meyer, y recordaron que Meyer “siempre estuvo marchando en la plaza con nosotras”.

El encuentro, que tuvo como objetivo que dirigentes, profesionales, rabinos y voluntarios de la región aporten su experiencia y visión para, juntos, diseñar y pensar soluciones para la comunidad judía en la región, abordó, entre otros, los siguientes temas:
– Las comunidades y sus desafíos
– Los movimientos reformistas, conservadores y ortodoxos en América Latina
– Desafíos del liderazgo: entre profesionales, voluntarios, religiosos y laicos
– El desafío del Fundraising
– Desafíos en la educación formal y no formal

Las temáticas que se abordaron durante las 2 jornadas, surgieron como resultado de un estudio realizado por el Seminario donde líderes comunitarios compartieron sus realidades y vertieron sus inquietudes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat