Inicio NOTICIAS Tillerson: “Trump presionó a Abbas y Netanyahu para que hagan concesiones”

Tillerson: “Trump presionó a Abbas y Netanyahu para que hagan concesiones”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró en las últimas horas que las conversaciones del presidente Donald Trump con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina fueron “muy productivas” y que hubo “fuerte presión” a ambos para que hagan concesiones.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, acompañó al presidente Donald Trump en su viaje por Medio Oriente y ahora se encuentra junto a él en Bruselas. Desde allí, Tillerson se refirió a su paso por Jerusalem y Belén y dijo que presionó muchísimo a Netanyahu y Abbas y les pidió que hagan concesiones y lleguen a un acuerdo. También señaló que las conversaciones de Donald Trump con los dos mandatarios fueron “muy productivas”.

“El presidente Trump les dijo que todos deben hacer concesiones. Los presionó muchísimo en el sentido de que ya es tiempo de regresar a la mesa de negociaciones. Insistió sobre este punto varias veces, señalando que, si logramos resolver el conflicto entre israelíes y palestinos, comenzaremos a solucionar los problemas que existen en toda la región”, explicó Tillerson.

A principios de semana, Trump se reunió con Netanyahu y Abbas, en Jerusalem y Belén, respectivamente. “He escuchado que el logro de la paz entre las partes es una de las transacciones más difíciles del mundo, pero creo lo vamos a lograr. Estoy seguro de que vamos a tener discusiones productivas”, dijo Trump el lunes por la noche, antes de la cena con el matrimonio Netanyahu. Por su parte, el primer ministro Netanyahu respondió: “No será fácil, pero por primera vez veo una verdadera esperanza de cambio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat