Inicio NOTICIAS El regreso a la televisión de la \»princesa judía americana\»

El regreso a la televisión de la \»princesa judía americana\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- El programa de televisión Will & Grace (1998) regresará luego de casi 20 años con una temporada de 12 episodios. El espectáculo, además de retratar las raíces judías de la protagonista, fue uno de los primeros en mostrar un casamiento entre dos judíos en la televisión de horario estelar.

Grace Adler fue una diseñadora de interiores judía que vivía en la ciudad de Nueva York con su mejor amigo gay Will Truman (interpretado por Eric McCormack). El programa fue también uno de los primeros en presentar personajes homosexuales en papeles principales, y se convirtió en una piedra de toque cultural para los derechos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en América.

Veinte años después, Will & Grace regresa para un avivamiento de 12 episodios, y entra en un clima político muy diferente. De hecho, el renacimiento se produjo después de que el reparto original se reuniera el año pasado para una toma política sobre las elecciones presidenciales de 2016.

Mientras que el espectáculo fue innovador para la audiencia LGBT, la herencia judía de Grace fue siempre delantera y central. Aparte de sus referencias casuales a sus veranos en Camp Ramah y sus tradiciones de Janucá, Grace eventualmente se casó con su novio Leo en una ceremonia judía. Muchos han dicho que la boda fue la primera ceremonia de sitcom entre dos judíos en la televisión de horario estelar.

Incluso el nombre del espectáculo tiene raíces judías -los dos creadores lo llamaron Will & Grace basado en un concepto del filósofo judío Martin Buber, quien dice que se necesita la voluntad de ir tras la presencia de Dios y la gracia para recibirla.

Tanto Grace como Debra Messing, la actriz que la interpreta, son judías, y Messing utilizó ese hecho en una reciente entrevista para implorar a Ivanka Trump a que hable sobre los derechos de las mujeres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat